El Almendro y Villanueva de los Castillejos comienzan su tradicional romería en honor a la que es su patrona y alcaldesa perpetua, la Santísima Virgen de Piedras Albas.
Desde este domingo hasta el próximo miércoles, los dos municipios andevaleños disfrutaran de esta centenaria celebración la cual con nombre propio, ´Las Pascuas´, los llevará hasta el Prado de Osma donde entre encinas y cantes rendirán pleitesía a su patrona.
Con la danza de ´Los Cirochos´ como bandera, la comitiva de autoridades y mayordomos salía en esta mañana desde la Parroquia de la Purísima Concepción hasta la Parroquia de Guadalupe, donde tras celebrar la misa y procesión del Resucitado se concentraron junto a la antigua fabrica de harinas para emprender, caballería y carros, el camino hasta el recinto romero.
En la tarde se ha podido disfrutar de la misa de Gloria, besamanos a la Virgen y la popular procesión hasta El Calvario.
Los actos centrales de la romería se vivirán el martes, día grande, con la centenaria procesión de la Virgen desde su Ermita al Calvario y con la toma de pendones de los nuevos mayordomos o el tradicional miércoles de burros por los pueblos.
La ´Cabeza del Buey´, cabezo emblemático del prado, será un año más testigo de esta antigua celebración que abre el ciclo romero en nuestra provincia.