Coagener y Grupo MIGASA han inaugurado la nueva planta Oleosol en el municipio de Pilas, una iniciativa conjunta de ambas compañías que apuesta por el almacenamiento de energías en baterías y el autoconsumo industrial.
El primer edil de Pilas, José Leocadio Ortega ha subrayado la importancia de este proyecto que queda aun más reflejado tras el apagón del pasado mes de abril que afectó a la ciudadanía.
Por su parte, el Director General de Grupo MIGASA, Antonio Gallego ha resaltado la agricultura es fundamental para el tejido empresarial y que hay que apostar por su desarrollo siempre cuidando y respetando el medio ambiente.
Pablo Gómez, el Consejero Delegado de Coagener asegura que la red eléctrica ha evolucionado con el tiempo y las baterías energéticas son el futuro.
El Consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela ha destacado que Pilas es un municipio pionero en el desarrollo de este tipo de energías.
Paradela asegura que la inauguración de esta planta supondrá un importante desarrollo para el tejido industrial de toda Andalucía.