Juan Carlos Duarte, delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, ha visitado en la mañana de este miércoles el Ayuntamiento de Cartaya para asistir a la clausura de un Programa de Empleo y Formación que toca su fin en el municipio.
Se trata de un programa dirigido a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes. El proyecto ‘Actividades de Gestión Administrativa’ promovido por el Ayuntamiento de Cartaya, está dotado con unos fondos que ascienden a casi 400.000 euros por parte de la Delegación Territorial y en él participan un grupo de 15 personas menores de 30 años, de las que un 50% son mujeres.
El certificado de profesionalidad de ‘Actividades de Gestión Administrativa’, supone 800 horas de formación teórica, que el alumnado ha recibido hasta enero de 2025, para continuar con un trabajo efectivo como empleado administrativo con tareas de atención al público en diferentes áreas municipales.
Las personas beneficiarias acceden así al certificado de profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa, habiendo adquirido una experiencia laboral de un año como empleados administrativos con tareas de atención al público.