Una delegación de Chile, se encuentra de visita a la provincia de Huelva para conocer las diferentes innovaciones tecnológicas que se aplican en la producción de berries: sistemas de riego, cultivo hidropónico y tratamiento de plagas, entre otros asuntos.
Durante unos días, la expedición visitará diferentes entidades como Freshuelva, IFAPA, NGSystem, así como diversas explotaciones agrícolas de los municipios de Bonares, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto, Moguer y Cartaya.
La delegación, procedente de las regiones de Valparaíso y Bio Bio, está compuesta por funcionarios del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de ambas regiones del Ministerio de Agricultura de Chile, así como de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y empresarios productores de frambuesas, moras y arándanos principalmente.
Ya en su anterior visita a Huelva, como ponente del II Congreso de Frutos Rojos celebrado el pasado mes de junio, el Ingeniero Agrónomo Rodrigo Ocampo, uno de los integrantes de esta delegación, ya manifestó la intención de llevar a cabo una Misión Directa a Chile, con un grupo de empresarios onubenses del sector agrícola.