Hace un mes, los 32 países de la OTAN se comprometieron a aumentar su gasto en defensa hasta el 5% durante la próxima década.
España asumió el acuerdo, aunque el presidente del Gobierno trató —sin éxito— de matizar que el compromiso nacional era del 2,1% del PIB, y no del 3,5% que exige la Alianza.
Ayer, la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó la provincia para reunirse con empresas vinculadas al proyecto CEUS, una infraestructura ubicada en Moguer que abarca 75 hectáreas. Cuenta con una pista de dos kilómetros para despegue y aterrizaje, y un espacio aéreo de un millón de hectáreas para ensayos. Lejos de las presiones de los socios de investidura, Robles afirmó que el Gobierno lo tiene claro: “Invertir en defensa es invertir en paz”.