Numerosos vecinos y vecinas acompañaron este lunes, 19 de mayo, a San Isidro Labrador en su tradicional procesión por las calles de Cartaya, marcada por las petaladas, los vítores y una profunda muestra de fe popular.
El Santo fue trasladado desde la Casa Hermandad hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro, en un acto que refuerza el ambiente festivo y religioso que se vive estos días en la localidad. Este traslado da paso a los actos centrales en honor a San Isidro, que culminarán con la esperada romería.
Los actos están presididos por el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, junto a la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador, encabezada por su presidenta, Consolación Pereles y la Hermana Mayor de este año, Alba Bayo.
La programación continúa el jueves 22 de mayo con la emotiva Ofrenda Floral al patrón, que dará inicio al fin de semana romero en la Pradera, donde se celebrará la tradicional romería en un entorno de convivencia y devoción.
Cartaya se vuelca, un año más, con una de sus celebraciones más esperadas, que une tradición, cultura y fe en torno a San Isidro.