ActualidadCartaya

Cartaya se prepara para vivir una emotiva Velá de Consolación el próximo 30 de agosto

0

El próximo sábado 30 de agosto, Cartaya volverá a emocionarse con una de sus citas más entrañables del verano: La Velá de Consolación, una fiesta que, tras su recuperación en 2013, ha ganado fuerza hasta consolidarse como uno de los eventos más esperados por vecinos y visitantes.

La jornada se enmarca en la víspera de la bajada de la Virgen de Consolación y llenará de fervor y tradición los alrededores de la ermita. La Hermandad de Consolación, con el respaldo del Ayuntamiento, ha preparado un programa de actos que arrancará a las 19:00 horas con una ruta ecuestre que partirá desde la sala rociera «El Lerele».

El recinto habilitado junto a la ermita acogerá oficialmente el inicio de La Velá a partir de las 21:00 horas. A lo largo de la noche, el ambiente estará animado por música en directo y a cargo de un DJ que mantendrá el ritmo hasta bien entrada la madrugada.

Uno de los momentos más esperados tendrá lugar a medianoche, cuando se rezará la Salve como salutación a la Virgen, marcando simbólicamente su regreso al pueblo. A partir de ese instante y hasta las 2:00 de la madrugada, la ermita permanecerá abierta para recibir a todos los fieles que deseen rendirle homenaje.

Con tradición, devoción y un ambiente festivo inconfundible, Cartaya se dispone a vivir una noche muy especial en torno a su Virgen de Consolación.

La playa del Albergue de Punta Umbría se une un año más a la iniciativa de espacios libres de humos

Artículo anterior

Miles de ‘selfíes’ e incesantes aplausos: la programación de la Diputación conquista las Colombinas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad