Cartaya se vestía de gala y se daba cita en la Plaza Redonda con motivo de la inauguración de la 60 edición de la Feria de Otoño y Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario.
Tras su buena aceptación el pasado año con el adelanto de este acto institucional y encendido del alumbrado al martes por la tarde, este año los cartayeros y un gran número de visitantes se echaban a las calles para tras la ofrenda floral a la Virgen del Rosario y la izada de banderas y las intervenciones de las autoridades, la comitiva inició el tradicional pasacalles con gigantes y cabezudos rumbo a la portada.
Sobre las 21:00 horas se iniciaba la cuenta atrás y Cartaya se llenaba de luz con el encendido del alumbrado, dando el pistoletazo oficial a estas Fiestas señeras en la provincia de Huelva que aspiran a obtener la Declaración de Interés Turístico por parte de la Junta de Andalucía.
Hasta el próximo domingo, Cartaya será epicentro de la provincia con su programación lúdico y festiva en el Recinto Ferial, albergará a más de 50 stands de empresarios en el Pabellón de Exposiciones y acogerá a la Muestra de Ganado y el Salón Naútico y Automovilístico en la que es su 30 edición.