La Parroquia del Apóstol San Pedro de Cartaya ha acogido, en el mediodía de este domingo, la Función Principal en honor a la Patrona de la localidad, Nuestra Señora del Rosario, en el marco de la celebración de unas Fiestas Patronales que, este año, se antojan especiales debido a la crisis sanitaria.
Aún así, la iglesia cartayera ha presentado un lleno total, teniendo en cuenta la limitación del aforo que exigen las autoridades sanitarias, para presenciar de primera mano la misa oficiada por el párroco Manuel Domínguez Lepe.
Al comienzo del acto, ha sido la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, acompañada por el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, Manuel Morales, y por parte de la Corporación Municipal, quién ha hecho entrega del bastón de mando de la localidad a la alcaldesa perpetua, que ha presidido el templo desde el Altar Mayor.
Desde las seis de la tarde de este domingo, la Virgen del Rosario quedará expuesta en Veneración para que todos los cartayeros y devotos puedan visitarla en los que son los días más importantes del año en la localidad.