NoticiasProvincia

Caraballo asegura que es “más de Pedro Sánchez que el mismo Pedro”

0
Ignacio Caraballo

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este viernes que confía en que haya “consenso” de cara a la votación de la lista de 18 delegados onubenses que irán al congreso federal del partido, al tiempo que ha dejado claro que, aunque él apoyaba la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE, ahora que ha ganado Pedro Sánchez las primarias, “soy más de Pedro que el mismo Pedro”, ha señalado.

Sobre el resultado de las primarias, el proceso de asambleas locales y el congreso provincial de este sábado, Caraballo ha precisado que “no es la primera vez” que el candidato que él apoya no resulta elegido, como le ocurrió en su día al respaldar a la socialista Carme Chacón frente a Alfredo Pérez Rubalcaba, de manera que ha indicado que asume con naturalidad el hecho de que haya ganado las primarias otro candidato al que él dio su voto.

Así, ha remarcado que “una vez que gana un secretario general, hay que estar detrás de él”, de manera que “se acaban las corrientes”, a su juicio, por el bien del PSOE.

De este modo, el secretario general del PSOE onubense ha subrayado que desde que se puso al frente del partido “nunca” ha interferido en las decisiones de las agrupaciones locales, de manera que, en las asambleas locales de estos días para elegir a los 110 delegados que irán al congreso provincial de este sábado se han desarrollado, según ha comentado, con libertad y autonomía porque “hay que respetar lo que salga” de las mismas.

Caraballo ha asegurado que la ejecutiva del partido decidirá ahora la lista de los 18 delegados que se presentará este sábado y espera que la misma sea respaldada en el congreso provincial. Para determinar las personas que la integran ha explicado que ha planteado tres requisitos esenciales: presencia de la ejecutiva provincial, de las asambleas mayoritarias, es decir, de las que cuentan con más de cien afiliados, y de personas de los distintos territorios y comarcas.

Mientras tanto, la Plataforma ‘Militantes en Pie’ del PSOE de Huelva, que apoya a Pedro Sánchez, ha criticado a la ejecutiva provincial onubense de cara al congreso provincial que se celebra el sábado porque, según sus miembros, “se limita la participación de la militancia”. En concreto, según declaraciones de Manuela Parralo, “el baremo es poco proporcionado” y asegura que “una agrupación que tenga 110 militantes tiene un delegado, igual que otra agrupación que tenga dos militantes”. Para Parralo el objetivo está claro.

Desde el miércoles, día en el que se celebró la asamblea de la agrupación local del PSOE, Manuela Parralo ha asegurado que se ha llegado a un consenso y que han comenzado las conversaciones, además se ha confeccionado una lista integrada. Parralo apuesta porque vayan así las cosas.

Hoy en Foro Deportivo

Artículo anterior

En directo la Ofrenda de Flores en honor a San Isidro Labrador

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias