Previamente a la inauguración oficial de la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de Beas, el Centro de Servicios Sociales de la localidad ha sido el lugar que ha acogido la entrega de los Premios Verdiales a diferentes personas y entidades que han aportado su granito de arena para encumbrar este oro líquido, el AOVE.
En esta edición, uno de esos verdiales ha sido otorgado a un manjar que se fusiona a las mil maravillas con el AOVE, la mojama de Isla Cristina.
El Verdial de Honor ha sido entregado a José Anselmo Cruz Sayago, gerente de la Cooperativa Olibeas, una persona muy arraigada en el municipio que este año afronta su jubilación y al que se le ha visto realmente emocionado.
Además, el Verdial de Homenaje al Olivicultor beasino ha recaído en una persona de Candón, una aldea de 200 habitantes del municipio. Se trata de Manuel Vizcaíno, un olivicultor de 95 años de edad.
El acto lo cerraba el primer edil del municipio, José Leñero. Tras la entrega de los verdiales, las autoridades se trasladaban al recinto ferial para la inauguración de la feria.