El municipio de Beas arrancaba este lunes con su aclamada programación de lidias y capeas. Todo un despliegue en torno al mundo taurino que durante esta semana los beasinos podrán disfrutar con motivo de la celebración de las Fiestas en Honor a San Bartolomé.
Con la plaza principal de la localidad transformada en una Plaza de Toros gracias a la colaboración de los vecinos apasionados por sus fiestas locales, durante la mañana de este lunes tuvo lugar el encierro a caballo y después la esperada Vaquilla de Aguardiente, para posteriormente disfrutar de las capeas a la tarde.
Siendo agosto el mes por excelencia para el pueblo de Beas, donde viven la romería de la Virgen de Clarines y las Fiestas en Honor a San Bartolomé, el próximo jueves, día 24 es sin duda uno de los más esperados donde el Santo Patrón sale en su peculiar procesión donde los fieles y devotos pasan una mañana divertida, y aseguran que es el patrón más bailongo de toda la provincia y animan a vecinos de localidades colindantes a que acudan a estas festividades.
Con estas fiestas patronales Beas cierra con broche de oro el mes de agosto y se prepara para en septiembre acompañar a la Virgen de Clarines que saldrá en su procesión extraordinaria como lo hace cada 5 años según lo marca la tradición beasina.