El próximo 25 de julio se disputará la IX edición de la Carrera Nocturna de Beas, organizada por el ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Beas. Una prueba que forma parte del Circuito Provincial de Carreras Populares. Además, la carrera tiene un componente solidario muy especial, y es que los beneficios irán destinados a Manos Unidas, una organización comprometida en la lucha contra la pobreza.
Este año la cita deportiva presenta como novedades la supresión del precio de la inscripción para los sub16 y un detalle de aceite para los corredores por parte de las cooperativas de Beas y Candón.
El trazado, que se ha mantenido en los nueve años desde que se creó la carrera, es un trazado que parece corto, por sus cinco kilómetros y medio de longitud, pero es bastante técnico.
La carrera tendrá su comienzo y fin en la Plaza de España, junto a la sede del ayuntamiento de Beas, a partir de las 20 horas. En cuanto a los premios, desde la organización se ha previsto trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, así como trofeo para el primer atleta local de cada categoría. En la modalidad de pitufos recibirán todos los participantes una medalla conmemorativa.
Además, se entregará un premio en metálico de 150 euros a los ganadores de la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, si consiguen batir el récord de la prueba, que actualmente se encuentra en 17:15 masculina y 21:20 femenina.