La Ciudad de Ayamonte ha sido protagonista este último fin de semana por la celebración de sus dos últimas zambombás, que tuvieron lugar viernes y sábado, en la Plaza de la Laguna y en la Plaza León Ortega respectivamente.
Ambos festejos estuvieron organizados por el Ayuntamiento de Ayamonte. El viernes en la Laguna, el evento tenía lugar a las seis de la tarde y contó con la presencia del Coro Amanecer, un grupo de cante flamenco proveniente de Dos Hermanas, que puso el toque musical a una zambombá que se desarrollaba justo en frente del Consistorio ayamontino.
Javier López, teniente de alcalde de Festejos, comentó que el evento se celebraba en un escenario inmejorable, como es el centro de Ayamonte, reuniendo a muchas personas que disfrutaban de él y de la Navidad, añadiendo que ese es el objetivo de este Gobierno, poner a disposición de los ciudadanos todo tipo de actividades acordes a estas fechas.
El sábado, León Ortega acogía un considerable número de personas que pudieron gozar de una zambombá por todo lo alto. El Salón Santa Gadea contó con agrupaciones como las Hermanas Villau y el Grupo Flamenco Callejuela. Natalia Santos, alcaldesa de Ayamonte, explicó que la plaza tenía mucha vida y que en los últimos años atraía a gran cantidad de ayamontinos, con un ambiente navideño espectacular, agregando que las buenas temperaturas hacían del evento todo un éxito.