Este sábado, 1 de febrero, el municipio de Ayamonte da el pistoletazo de salida a sus Fiestas de la Alegría 2025 con un encuentro carnavalero en la Peña Los Cabritos, dando paso a la jornada del domingo con el acto de presentación del Cartel, Corte Infantil, Pregoneros, Revista y Acto de Nombramiento Insignia de Oro 2025.
Durante la mañana de este miércoles, el Patio Noble del consistorio ayamontino ha acogido la presentación de la programación del Carnaval 2025 en la localidad transfronteriza. La programación continúa con el Pregón del Carnaval el 8 de febrero, a cargo de Modesto Barragán y Manolo Casal, icónicos presentadores del Carnaval de Cádiz.
Ya el siguiente sábado, 15 de febrero, tiene lugar uno los eventos más icónicos del carnaval ayamontino como es la Elección y Coronación de la Reina Infantil 2025. Y a partir del 20 de febrero, arranca el XLIX Concurso de Agrupaciones de Carnaval que este año cuenta con una gran número de agrupaciones inscritas, especialmente de chirigotas.
Tras la final del Concurso de Agrupaciones el 1 de marzo, el programa continúa con el ‘Piropo a mi Pueblo’ y Disfraces Callejeros, el Entierro de la Sardina; teniendo como colofón el 8 de marzo el Gran Desfile y Cabalgata de Carnaval 2025.