La romería de la Santa Cruz de Ayamonte, una de las más antiguas de la provincia, daba comienzo la tarde del pasado viernes en la Residencia Lerdo de Tejada, una cita ya tradicional en el comienzo de esta Romería. El camino de ida de la romería de la Santa Cruz hasta El Calvario nos dejó grandes momentos como el paso por el Convento de las Hermanas de la Cruz y la Parroquia de Santa Ángela.
Esta es una de las festividades romeras que se contemplan en el calendario lúdico-festivo y religioso del municipio ayamontino, y se desarrolla en El Calvario a lo largo de todo el fin de semana. La celebración está organizada por la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz y la Asociación Juvenil La Cruz, que trabajan de forma conjunta para mantener viva esta arraigada tradición.
En la tarde de ayer, se celebraba la misa romera con un especial reconocimiento a las madres por su día, antes de iniciar el camino de vuelta de la romería de la Santa Cruz, poniendo así fin a un fin de semana para el recuerdo.