La localidad de Ayamonte contará con una nueva sede judicial, que se construirá en una parcela cedida por el Ayuntamiento y permitirá la reunificación de todos los juzgados en un mismo edificio.
Se trata de un edificio que tendrá una superficie de tres mil metros cuadrados e irá ubicado en una parcela de 4.536 metros del sector 12, en las proximidades del tanatorio.
Se encuentra situado a sólo tres minutos del cuartel de la Guardia Civil y a apenas cien metros de la Avenida de la Constitución, que conecta con la entrada de la ciudad.
El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, que ya ha mantenido encuentros con responsables de la Consejería de Justicia de la Junta por este proyecto, ha anunciado que tras la aprobación en pleno de la cesión de los terrenos se iniciará la tramitación del expediente.
El nuevo edificio nace con capacidad para seis juzgados, que prestarán servicio a los municipios de Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana y El Granado.
La nueva construcción contará con una inversión de unos 2.800.000 euros.