Con motivo del 25 aniversario desde su Coronación Canónica, y coincidiendo con el 475 aniversario de la Hermandad de Vera Cruz, la Virgen de la Soledad, titular de dicha Hermandad salía a bendecir las calles de Ayamonte durante la tarde-noche de este sábado en una salida procesional extraordinaria.
Teniendo salida desde la Parroquia de las Angustias, la imagen ponía rumbo hasta el Templo San Francisco con un recorrido que emulaba el que Ntra. Sra. de la Soledad realizó 25 años atrás.
Con una cuadrilla compuesta por más de 80 costaleros y un equipo de capataces conformado por antiguos componentes del mismo, la Virgen fue portada con todo el amor y devoción que la ciudad fronteriza le profesa.
Algo significativo es que en aproximadamente 2 meses, la Virgen de la Soledad efectuará su tercera salida procesional en la Magna Mariana celebrada en septiembre en la capital. Siendo motivo de orgullo para un pueblo con alma cofrade que formará parte de este evento histórico con la titular de la Hermandad de penitencia más antigua de la provincia y su patrona.