La Mancomunidad de Islantilla ha iniciado las obras de remodelación del saliente central del paseo marítimo, dentro del proyecto ‘Nueva Imagen de la Playa’, con una inversión de 324.769,57 euros de fondos propios.
El vicepresidente ejecutivo de la entidad y primer teniente de alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, junto a la teniente de alcalde de Lepe, Mariana Otero, visitaron ayer el comienzo de los trabajos que transformarán este espacio público en un punto emblemático y renovado del destino turístico.
El proyecto contempla demoliciones, movimientos de tierra, nuevos pavimentos, graderíos, instalaciones eléctricas, mobiliario urbano, jardinería y señalización, con un plazo de ejecución inferior a tres meses.
Entre las novedades más destacadas figura la instalación de un graderío semicircular, la reubicación del rótulo de Islantilla como photocall de bienvenida, y la ampliación del número de mástiles para izar los distintivos de calidad conseguidos en los últimos años, como la Q de Calidad Turística, la S de Sostenibilidad, la Bandera Azul, la Bandera EcoPlayas o el sello Biosphere.
Con esta actuación, la Mancomunidad pretende modernizar la imagen del frente litoral y adaptarlo a las nuevas necesidades de visitantes y residentes.