El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Huelva, Alberto Santana, y el delegado de Desarrollo Educativo, Carlos Soriano, han visitado este martes en Gibraleón a los alumnos del CEIP ‘Fuenteplata’, en el segundo día de la campaña 2022/23 de ‘Aprende a Crecer con Seguridad’.
El aula-autobús recorrerá diez colegios de la provincia en los próximos días, con el objetivo de concienciar a los escolares en la importancia de la prevención, y se trasladará desde Huelva al resto de provincias andaluzas a partir del 21 de noviembre.
La iniciativa, puesta en marcha a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales, perteneciente a la delegación de Empleo, está dirigida a los escolares de los centros de educación primaria y tiene como objetivo concienciar sobre los accidentes a los alumnos, padres y profesores, apostando por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y educando en la cultura preventiva.
Este programa, que cumple su 20ª edición en Huelva, introduce la prevención en la escuela comenzando con la seguridad infantil como paso previo a la seguridad en el trabajo. Este año participarán hasta 525 alumnos de 5º de Primaria de diez colegios de la provincia. La elección de la edad se debe a que, estadísticamente, es entre los 10 y 11 años cuando ocurren más accidentes.