El pasado viernes, concluía la trigésima edición de ‘Fruit Logistica’ en Berlín, la feria más importante para el mercado de frutas y hortalizas.
Un sector que lidera Andalucía como región líder en exportaciones de frutas y hortalizas de España y hasta donde se desplazó el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, quien puso de manifiesto las bondades y proyectos innovadores que Andalucía muestra en este escaparate internacional.
Fue en Hall 18 donde Fernández-Pacheco anunciaba los primeros datos del estudio sobre huella hídrica en invernaderos. Unos datos que vienen a confirmar que la producción de frutas y verduras de invernadero en Andalucía es sostenible y responsable en el uso del agua.
Asimismo, el consejero destacaba que la Junta va a aumentar la subvención de ayudas a la modernización de las explotaciones agrarias que respaldan la adquisición de maquinaria y equipamiento agrícola hasta los 150 millones de euros.
En el plano empresarial, por la parte onubense, Freshuelva ha obtenido un balance muy positivo y un nuevo impulso a la promoción de los berries onubenses, que han despertado un gran interés entre los asistentes, donde distintos representantes autonómicos, nacionales y europeos han alabado «la excelencia» de los berries onubenses, donde también han tenido lugar reuniones en las que los responsables de Freshuelva han podido trasladar las necesidades e inquietudes del sector, centradas especialmente en materia de infraestructuras hidráulicas y en la falta de mano de obra para la campaña de recolección.