ActualidadProvincia

Almonte y el Obispado de Huelva, juntos para levantar en El Rocío la Casa Diocesana de Espiritualidad y Peregrinación

0

En el marco de la conmemoración del Voto del Rocío Chico, y tras la solemne procesión eucarística celebrada en los alrededores del Santuario Nacional de la Virgen del Rocío, el Ayuntamiento de Almonte y el Obispado de Huelva han formalizado un protocolo de compromiso y colaboración para la construcción de una Casa Diocesana de Espiritualidad y Peregrinación en la aldea de El Rocío.

El acuerdo fue rubricado por el alcalde de Almonte, Francisco Bella Galán, y el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, actuando como secretaria general del Ayuntamiento Rocío Díaz Macías y contando con la presencia del presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla Díaz de la Serna, como testigo de honor.

Con este gesto, ambas instituciones expresan su voluntad de avanzar en un proyecto largamente deseado: dotar a la aldea de El Rocío de un espacio estable que acoja, forme y acompañe a los peregrinos que acuden durante todo el año a la Blanca Paloma.

El documento firmado subraya que “El Rocío, enclave emblemático del municipio de Almonte, es reconocido internacionalmente por su profunda tradición mariana y su relevancia en la espiritualidad popular andaluza. La devoción a la Virgen del Rocío ha convertido a la aldea en un lugar de peregrinación constante, atrayendo a miles de fieles cada año”.

La Matriz de Almonte se congratula de sumar 200 nuevos rocieros

Artículo anterior

Procesión de la Virgen de la Bella

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad