Los próximos días 21 y 22 de febrero, Aljaraque vivirá su Carnaval, que este año viene cargado de novedades. Desde las diferentes áreas competentes del consistorio aljaraqueño continúan inmersos en los preparativos para su celebración, es por eso que desde el equipo de gobierno han realizado una visita a la carpa habilitada en la caseta municipal para comprobar cómo avanza la organización de la misma.
Este viernes, 21 de febrero, arrancará este carnaval de manera peculiar con el regreso del entierro de la cabra tras 16 años sin llevarse a cabo, llenando al municipio de Viudas Alegres durante un divertido pasacalles. El sábado 22 de febrero, día grande, arrancando desde la mañana con animación infantil y paella que propiciarán una convivencia para después pasar al gran pasacalles donde todos los participantes optan a recibir suculentos premios cuyo valor oscila los 3.000 euros y culminar con el baile de disfraces.
Otra de las novedades para este carnaval es la involucración de los tejidos asociativos y los negocios de restauración de la localidad, habiendo decidido de manera conjunta estos últimos habilitar una barra común para trasladar todo el ambiente a la caseta municipal, más concretamente en la carpa de 900 metros cuadrados.
Así, Aljaraque espera disfrutar de dos jornadas intensas donde el color, la diversión y la alegría de estas fiestas se adueñarán de toda sus calles.