El parque de La Solidaridad, en Aljaraque, está siendo objeto de una renovación integral que transformará uno de los espacios públicos más emblemáticos del municipio. Las obras, que abarcan una superficie de 10.500 metros cuadrados, incluyen la instalación de suelo de caucho continuo, nuevos juegos infantiles con torres, columpios, vallado perimetral, pérgolas y una canasta de baloncesto, entre otros elementos destinados a mejorar la seguridad y la accesibilidad del recinto.
Esta intervención forma parte de una primera fase del proyecto, que cuenta con una inversión global de más de 180.000 euros, junto a la ya finalizada remodelación del parque Ernesto Deligny, en Corrales. En una segunda etapa, se prevé la creación de nuevas zonas verdes, la plantación de árboles, la mejora de la iluminación, la construcción de un camino de acceso hacia el colegio Antonio Guerrero y la instalación de juegos saludables y mejoras en la pista deportiva anexa.
El Ayuntamiento prevé celebrar la inauguración del parque en los próximos días con una fiesta infantil que incluirá diversas actividades recreativas, consolidando este espacio como un punto de encuentro y disfrute para las familias y vecinos de Aljaraque.