En el recinto ferial de Aljaraque acogió este jueves anoche un auténtico espectáculo de luz y emoción con el tan esperado encendido del alumbrado que marca el inicio de las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios. La portada iluminada, con un vistoso juego de luces, dio la bienvenida a unos días de celebración, creando un ambiente festivo que impregnó cada rincón.
La velada comenzó con la actuación del grupo de tamborileros de la hermandad, que cautivó al público con su música tradicional. Tras ellos, el alcalde de Aljaraque, Adrián Cano, acompañado por el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, el concejal de Tradiciones y Fiestas, Juan Antonio Ramos, la Reina de las fiestas del año pasado, María Pérez, y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Juan Luis Pacheco, protagonizó el momento simbólico del encendido. El resto de concejales y damas de honor ocuparon un lugar destacado frente al escenario.
En su intervención, Cano subrayó que estas fiestas son “un punto de unión y encuentro para vecinos, amigos y familiares, en un año muy especial en el que celebramos el 74º aniversario en honor a Nuestra Señora de los Remedios”. También reconoció “el esfuerzo de todas las concejalías, especialmente las de Tradiciones y Festejos, Participación Ciudadana, Medio Ambiente e Infraestructuras” para hacer posible este evento.
La noche concluyó con una degustación gratuita de ponche que prolongó la convivencia y el ambiente alegre en la portada del recinto ferial.