Noticias

Alertan de revisiones “irregulares” de instalaciones de gas en casas de Lepe y La Antilla

0

La Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC- de Lepe advierte sobre ciertos casos, detectados tanto en Lepe como en La Antilla, en los que empresas para la reparación y revisión de instalaciones de gas se desplazan hasta los domicilios particulares para imponer la revisión de la misma.

En este sentido, la OMIC de Lepe informa que las revisiones deben realizarse a petición del usuario y no por imposición de la empresa. La obligación del usuario es mantener en perfecto estado de conservación su instalación receptora de gas, para lo cual deberá revisarla periódicamente cada 5 años.

Dicha revisión debe ser realizada por un instalador autorizado, que extenderá un certificado acreditativo de la revisión efectuada; si bien el usuario podrá elegir la empresa que desee y entre ellas la empresa suministradora del gas butano que tenga contratada. Asimismo, la OMIC recomienda que si se desea realizar la revisión, se solicite presupuesto previo.

De este modo, el usuario debe consultar la fecha en que ha realizado la última exploración del sistema y después ponerse en contacto con la empresa autorizada en la zona para llevar a cabo la citada revisión. En la OMIC de Lepe, sita en el Ayuntamiento de la localidad, se encuentra un listado con las empresas autorizadas para su consulta.

 

Estable dentro de la gravedad el herido en el accidente laboral de Lepe

Artículo anterior

Los usuarios del COI de Lepe celebran su almuerzo romero

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias