Lepe amanecía con la noticia de un posible brote de Viruela del Mono en la ciudad procedente de los 80 inmigrantes que llegaron desde Canarias durante el pasado mes de enero, donde desde el consistorio lepero denunciaban la desinformación por parte del gobierno central.
Según informa el alcalde de la ciudad, Adolfo Verano, tras la aparición de ciertos síntomas en el grupo podría tratarse de un Viruela del Mono, aunque aún no se ha realizado un diagnóstico exhaustivo que lo confirme, la noticia se daba a conocer a través de la denuncia de la Guardia Civil que obtenía la información.
Verano vuelve a señalar la mala praxis por parte del gobierno central ante una situación de migración desordenada, que tiene como consecuencia una posible epidemia dentro del municipio donde residen estas 80 personas en un hotel.
El Ayuntamiento de Lepe está en contacto continuo con la Delegación de Salud y Consumo que ha activado los protocolos pertinentes en estas situaciones, haciendo un llamamiento de calma a la ciudadanía.