Satisfacción. Ésta es la palabra que mejor define el sentir del entrenador del San Roque después de que se haya cubierto la primera vuelta de la Liga. Luis García Tevenet ha hecho balance de los 19 primeros partidos para Canalcosta.
Tevenet está muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en la primera vuelta de la Liga del grupo cuarto de Segunda División B. A tenor de sus palabras, el San Roque está por encima de lo esperado. La percepción supera el aprobado.
El entrenador del San Roque, eso sí, observa carencias en ataque, donde que quiere fundamentar la mejoría con vistas a disputar la fase de ascenso a la categoría de plata. Tevenet admite un desequilibrio a día de hoy entre los apartados defensivo y ofensivo.
El San Roque, por otra parte, está centrado ya en el Caravaca, su rival el próximo sábado a partir de las cinco de la tarde en el Ciudad de Lepe. Tevenet trabaja duro con sus hombres, especialmente para mejorar el ataque.
Cheick, Aranda y Chapi ya se han calzado las botas. El primero, incluso, ha completado los entrenamientos con absoluta normalidad. Chapi y Aranda se unieron al grupo en la parte final de la sesión matinal. Los estados que más preocupan son los de Vicente Moscardó y Lobato, que han llevado a cabo un trabajo específico de recuperación en el Municipal de Lepe sin resentirse de las lesiones.
La buena noticia de Aranda tranquiliza a Tevenet con vistas al lateral derecho, donde el propio Lobato es la segunda opción. El técnico aurinegro, no obstante, tiene recursos preparados por precaución.
Tevenet ha hecho hincapié en la jornada de hoy en la finalización de las jugadas, auténtico talón de Aquiles del equipo menos goleado de la Liga. Una gran parte del entrenamiento de la mañana estuvo dedicado al pase y el disparo y por la tarde volvieron a ensayar los movimientos ofensivos. El San Roque está empeñado en acabar con la serie de tres empates seguidos contra el Caravaca y para ello el gol es el mejor de los aliados.