Actualidad

Solo el triunfo exime al Ayamonte de mirar a otros campos

0

El Ayamonte quiere acompañar al San Roque la próxima temporada en el grupo X de la Tercera División. Para ello tiene que mantenerse fuera de los tres últimos puestos de la clasificación al final de una jornada de infarto que se disputará en la matinal del domingo.
Las 12.00 es el horario unificado de la competición para todos los equipos implicados en la lucha por la permanencia y que tienen que definir aún sus posiciones en la zona de ascenso. Los rojillos reciben al Cabecense, que no se juega nada en el partido. Desde hace tres semanas, al Ayamonte le falta una victoria para continuar en la categoría y ha desperdiciado sus tres primeras oportunidades. Ya solo le queda una. La ventaja del conjunto de Jordi Vázquez con respecto a los puestos de descenso es ya solo de un punto.
Solo el triunfo le exime de estar pendientes de otros resultados. El Ayamonte depende de sí mismo y ésa es la mejor noticia. En caso de no conseguirlo tendrá que echar mano de la calculadora. El conjunto onubense sale victorioso de un empate a puntos con el Antoniano, pero no con el Arcos y Los Barrios.
En estas circunstancias, el Ayamonte también seguiría en Tercera si empata y no vencen ni Los Barrios ni Antoniano, o si logra un punto, gana el Antoniano no lo hace Los Barrios y puntúa el Arcos. En el supuesto de una derrota fronteriza, los de Vázquez tienen que rezar para que Los Barrios pierda y el Antoniano registre un empate como máximo.
La emoción acompaña al Ayamonte hasta el último momento, como ocurrió la pasada temporada. Entonces hubo final feliz. A diferencia de aquella ocasión, los rojillos juegan el último partido en casa, ante su afición.

Firmado el contrato para la obra del nuevo Ayuntamiento de Palos

Artículo anterior

El madrileño Héctor Guerra gana el ‘Iberman, La luz’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad