La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) planea aplicar el artículo 77 del Código Disciplinario de la Federación Española en su apartado 2 para resolver la situación que plantea la anunciada retirada del Ayamonte. De hacerlo finalmente, la clasificación del grupo X de Tercera no sufría alteraciones.
"Se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubs hasta el momento, y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido", dice esta normativa.
De esta forma, La Palma y Recreativo B conservarían los tres puntos obtenidos ante los rojillos y el San Roque el punto logrado en la primera jornada. Conil, Cádiz B y San Juan serían los grandes beneficiados, ya que sumarían tres puntos sin jugar los partidos. Son los tres equipos que faltan por medirse al conjunto fronterizo en la primera vuelta.
En otras temporadas, si el calendario no se completó en su primera parte antes del abandono de un equipo, se eliminaron todos los resultados con implicación de este conjunto. La interpretación ahora es otra.
El Ayamonte, por su parte, ha hecho oficial su renuncia a través de un comunicado enviado a la Andaluza "al no presentarse ninguno de los asistentes a la última asamblea para formar parte de una junta gestora. "El primer equipo deja de competir en la Tercera División, el club no deja de existir y los equipos Juvenil y el Cadete continúan compitiendo". Son los escuetos mensajes del escrito.