Los principales dirigentes del San Roque han transmitido al vestuario aurinegro la firme voluntad del club de evitar retrasos notables en los pagos de las mensualidades a lo largo de la temporada. A pesar de que el estado de las arcas es precario, el consejo de administración ha instado a los jugadores a que mantengan la tranquilidad y se centren en el apartado deportivo.
En una reunión mantenida por mandatarios, entre los que se encontraba el presidente, Rafael Mendoza, y el director deportivo Manolo Santana, y de la que ha tenido conocimiento Canalcosta Televisión, las posturas han quedado claras. El club se compromete a reunir el dinero cada mes dentro de sus posibilidades y los jugadores se mostrarán comprensivos con la fecha efectiva de los ingresos. La cordialidad y la colaboración es total entre las partes.
El San Roque había basado su presupuesto en los ingresos por abonados, pero la previsiones se han cumplido solo en 50 por ciento. En estas circunstancias, el consejo explota recursos atípicos para tratar de completar el capítulo de gastos y equilibrar la balanza con los ingresos cada vez.
Hasta ahora, las demoras en los pagos han sido poco importantes, insignificantes en comparación con la mayoría de los clubes de la categoría. La entidad ya ha satisfecho los emolumentos de agosto y septiembre y está a la espera de cubrir octubre.
La cesión de hasta nueve jugadores del Recreativo y uno del Betis ayuda en este sentido a la economía del San Roque, ya que sus fichas son sufragadas en su totalidad por los clubes de origen. En el caso del Granada, que tiene a préstamo a cuatro futbolistas en Lepe, el pago es compartido.