Gibraleón prende este fin de semana la antorcha de las terceras Miniolimpiadas. El Polideportivo Municipal acoge este viernes una nueva entrega de la iniciativa de la Asociación Olontense contra la Droga que tan buena aceptación tuvo en las dos ediciones precedentes. El evento está respaldado por el Ayuntamiento de Gibraleón y ha tomado un gran auge con las primeras entregas y la organización de 2012.
Las inscripciones a cada una de las actividades son gratuitas. Los puntos de inscripción, que aún está abierta, son la sede de la Asociación Olontense contra la Droga y el Pabellón de Deportes del Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón.
La organización incluye en la oferta modalidades de deportes tradicionales como el fútbol 7, el baloncesto 3×3 y el voley playa por parejas. También tienen cabida en las Miniolimpiadas de Gibraleón las disciplinas con raquenas del pádel, el tenis, el bádminton y el tenis de mesa. La innovación la ponen el rocódromo y la tirolina, por una parte, y el tiro con arco y cerbatana por otra. Asimismo, las exhibiciones ocupan un lugar destacado en el programa, a través del kárate, el judo, el ‘Body Time’ y el Club de Rugby Tartessos.
Fomentar el deporte entre los jóvenes y transmitir que el deporte es salud son los principales objetivos de una Miniolimpiadas que se desarrollarán a partir de las siete de la tarde del viernes.
Un día después, el sábado, se disputará el Partido contra la Droga con idénticos fines. Una selección de futbolistas olontenses se enfrentará al equipo de veteranos del Recreativo de Huelva. La entrada al Polideportivo Municipal de Gibraleón es gratuita y la asociación obsequiará a los asistentes con una paella.