Un año muy especial cerrado de la mejor forma posible. Después de ver las dos caras de la moneda en el deporte, la más alarga en forma de parón de siete meses por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que se produjo en Enero en la final del Masters de Indonesia y la mas amable en forma de vuelta y títulos, Carolina Marín ha vuelto a ver la segunda faceta del bádminton tras coronarse campeona del Internacional de Italia.
La onubense ganó en Milan, sin ceder ningún set durante toda la competición, después de vencer en la final a la india Rituparna Das por 21-19 y 21-14 en 35 minutos de partido. Con este título, el tercero desde septiembre, Carolina cierra un año muy destacado en su trayectoria deportiva con 4.000 puntos más en su casillero que le permite meterse en la lucha por estar entre las 10 primeras del mundo en la clasificación, el ‘top 10’, y estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como cabeza de serie.
Un objetivo para el que se preparará ahora en una concentración en el CAR de Sierra Nevada antes de reaparecer en Enero en la nueva gira asiática.