Los centros educativos de Gibraleón han desarrollado hoy la ya afincada «Marcha por la Paz». En esta segunda edición han participado los alumnos de cuarto y quinto curso de los colegios de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes, Fuente Plata y Aurora Moreno; y el Instituto de Educación Secundaria Odiel. También se han unido la Asociación Olontense Contra la Droga y Propio Impulso. Los colectivos han partido a mediodía desde el Auditorio Municipal de Gibraleón, y han desarrollado un extenso recorrido por las principales calles de la localidad.
El objetivo principal, ha reconocido Pedro Toscano, organizador de la actividad, es el de unir a todos los jóvenes olontenses para conmemorar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
No ha faltado apoyo en esta Marcha por la Paz al joven olontense José Antonio Garrido, que sigue luchando contra su enfermedad y en busca de un donante de médula compatible. Su madre, Eugenia Casado, ha mostrado su agradecimiento a todos los colectivos que apoyan a José Antonio.
Con pancartas que lucían mensajes como «si todos tenemos paz el mundo será mejor», los jóvenes han paseado por Gibraleón y han finalizado la marcha con la lectura de poemas y manifiestos.