El sector pesquero de Isla Cristina, Punta Umbría, Ayamonte y Lepe se ha unido para presentar alegaciones contra las medidas anunciadas por la Junta para llevar a cabo en el caladero de la chirla en el Golfo de Cádiz y que conllevarían un periodo de inactividad que se prolongaría hasta el 31 de marzo de 2017.
Tras la presentación ayer de dichas alegaciones, el presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Francisco Martínez Faneca, ha calificado de “locura” las medidas planteadas por el Gobierno andaluz en una entrevista concedida a Canalcosta TV.
Martínez Faneca cree que no debe achacarse sólo a la actividad del sector la situación actual del caladero al considerar que la Junta podría haber hecho “dejación de funciones” a la hora de preservar dichas aguas.
El sector pesquero esperará hasta conocer si las alegaciones presentadas son tenidas en cuenta o no por la Junta pero insisten en la necesidad de que haya ayudas económicas para hacer frente a las pérdidas que supondrá un periodo de inactividad forzosa como el que se plantea en estos momentos.