(Actualizado) Funcionarios y trabajadores de la Diputación de Huelva se han visto esta mañana sorprendidos ante la presencia de agentes de la Guardia Civil que han llevado a cabo un registro en busca de documentación en las dependencias de dicha administración.
La misión de los agentes es recabar información relacionada con la denuncia que la semana pasada presentó UPyD ante la Fiscalía por supuestas irregularidades en la gestión de los fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
En su denuncia, UPyD ponía en conocimiento de la Fiscalía que la Diputación de Huelva, a lo largo de 2013, supuestamente destinó 300.000 euros con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario a “cuestiones bien distintas para las que inicialmente se conceden estos fondos”.
Según UPyD los hechos podrían ser constitutivos de delitos contra la hacienda pública, cohecho, tráfico de influencias, fraude y falsedad documental.
De forma paralela, este registro también se lleva a cabo en las oficinas del Servicio Estatal Público de Empleo, ubicado en el barrio de Pescadería de la capital.