La Hermandad del Cristo Joven de la Borriquita y María Santísima de Nazareth de Gibraleón celebró el pasado sábado la Caca de la Vaca. Hasta 6.000 euros se podía llevar la persona cuya papeleta coincidiera en número con la parcela en la que el animal decidiese realizar sus deposiciones.
El presidente de la hermandad, Manuel Jesús Suárez, señaló la buena acogida que esta iniciativa, que se celebra por primera vez en el municipio olontense, ha tenido por parte de sus vecinos.
Los vecinos de Gibraleón participaron activamente durante todo el día con la hermandad, que instaló una barra cerca del lugar en el que se soltó la vaca y amenizó la tarde con la actuación de un grupo flamenco. Además, pocos fueron los olontenses que no adquirieron, por el precio simbólico de dos euros, una participación en este curioso concurso.
Por su parte, la concejal de cultura en el Ayuntamiento de Gibraleón, Lourdes Bravo, también acudió a la cita para apoyar a la cofradía de la que, además, es hermana.
Finalmente, pasadas las nueve de la noche, se conocía que la papeleta con el número 4835 era la ganadora de los 6000 euros.