Los tres concejales no adscritos que procedían del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe han decidido devolver sus respectivos actas a dicha formación y abandonar sus escaños en el Consistorio local.
Se trata de José María Alvarez Toscano, María del Mar Antonete y Maribel Fernández Garrote, que hoy han formalizado su decisión en el Ayuntamiento.
Fernández Garrote ha justificado esta dimisión con el hecho de que los tres pertenecen al denominado Bloque Ciudadano, y creen que lo más correcto es dedicarse por entero a dicho colectivo, al que pertenecen tanto vecinos de la localidad como Izquierda Unida.
Tras estas dimisiones, el grupo socialista en el Consistorio vuelve a tener los cinco escaños que logró en las pasadas elecciones locales.
Los tres concejales disidentes del PSOE que ahora devuelven sus actas abandonaron la formación por la “la opacidad y la inacción política” de la misma, según dijeron en su día.
En el comunicado que hicieron público entonces, los ediles indicaron que “apelamos a nuestras convicciones ideológicas socialistas para desmarcarnos de la dirección local del PSOE de Lepe, caracterizada por la imposición, la opacidad y la inacción política”.