La nadadora afincada en Sevilla, pero de origen ayamontino, Alba Beas López, ha vuelto a dejar el nombre de Huelva muy arriba en el plano deportivo internacional, y es que Alba viene de participar en los Mundiales Máster de Natación en Singapur, celebrados del 8 al 11 de agosto, en la categoría ‘Máster 35’.
Hablamos de una de las competiciones más prestigiosas del circuito internacional, donde la nadadora ha competido en las pruebas de 50 y 100 metros libres y 50 mariposa.
El simple hecho de llegar a competir en estos mundiales, gracias a las marcas mínimas obtenidas anteriormente en otras competiciones, es un logro para la deportista a pesar de no haber logrado los resultados esperados en Singapur, habiendo que destacar que este no ha sido el mejor año para ella debido, entre otras cosas, a varios episodios febriles que se han ido sucediendo durante la temporada.
Alba tiene experiencia tanto en piscina como en aguas abiertas, en esta última, la ayamontina ha cosechado varios trofeos a lo largo de su carrera en distintas travesías, el último de ellos en la XXII Travesía a Nado Solidaria celebrada hace unos días en Punta Umbría, una prueba cuyos beneficios van íntegramente destinados a la Fundación Vicente Ferrer. El carácter de esta prueba se identifica muy bien con el espíritu de la nadadora, que es bien conocida por su obras altruistas y solidaridad con quienes más lo necesitan, algo que quedó demostrado cuando se volcó en ayudar a los afectados por la DANA en Valencia o incluso apadrinando a un niño en la India.
Además, no es solo un ejemplo de buena deportista en su disciplina, sino que también es un ejemplo de superación, ya que desde hace varios años lidia con una minusvalía en uno de sus brazos, derivada de una negligencia médica tras una anestesia mal aplicada, por lo que la natación ha sido clave para sobreponerse a este contratiempo y consagrarse en territorio acuático.