Esta imagen puede parecer la misma que la de años anteriores: las tres naves de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán atestadas de fieles y devotos, o en resumen todo el pueblo de Lepe con sus corazones latiendo por la que es su madre, patrona y alcaldesa perpetua: la Virgen de la Bella.
Y es que un año más, como cada 7 de agosto se producía el traslado de la Virgen de la Bella desde su camarín hasta el altar mayor, rememorando la historia de cómo el pueblo de Lepe la portó en volandas desde El Terrón hasta la localidad durante las desamortizaciones de Mendizábal cuando se preveía que la Virgen fuese trasladada hasta La Rábida con todos sus enseres.
Portada por los hombres de la Virgen ataviados con sus camisas blancas, y arropada por una multitud apabullante ubicada tras las rejas, y una amplia representación de autoridades naturales de la localidad.
Hoy los leperos miran al cielo acordándose de aquellos plantaron esa semilla de la fe hacia la Virgen de la Bella y también hacia un futuro brillante con una juventud que apoya estas tradiciones tan significativas para este rinconcito en la costa de Huelva.
Desde Canalcosta TV les hemos llevado a sus hogares un año más este acto tan importante donde ella ha sido la protagonista indiscutible, dejando como última imagen a la madre de los leperos en el altar mayor de su parroquia para disfrutar de las novenas hasta el marcado día en el calendario del 15 de agosto cuando bendecirá las calles céntricas de Lepe.