Jornada especial la que se vivía en Trigueros durante este sábado, y es que los triguereños daban la bienvenida al verano de una manera muy especial de la mano de su Hermandad Filial del Rocío. Emociones a flor de piel en la Misa de Acción de Gracias donde tuvo lugar el cambio de Hermanos Mayores, donde Domingo Fernández cedía el testigo a los hermanos Pedraza.
José María, Javier, Jesús y Paloma, rocieros destacados en el municipio, accedían al cargo con ilusión en un año que quedará marcado para siempre en sus vidas, empezando con un acto tan especial como fue la Misa de Acción de Gracias. Aunque más especial fue el momento del traslado del Simpecado de la Hermandad hasta su casa, donde durante todo el recorrido los hermanos Pedraza estuvieron arropados por familia, amigos y vecinos de Trigueros.
Dentro de esta espiral de fe rociera, también destacó la devoción de todo un pueblo por su Santo Patrón, y es que coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, Trigueros pudo vibrar durante el Traslado de San Antonio Abad desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial a la que da nombre.
En definitiva, día pleno para los triguereños con dos de sus grandes devociones transitando por las calles de este rinconcito de la Campiña Onubense, que tachan los días para emprender su camino nuevamente hasta la aldea almonteña.