La parroquia de Aljaraque ha vivido este jueves una jornada muy especial con la celebración del último día de la novena en honor a Nuestra Señora de los Remedios, un momento destacado en el calendario religioso.
Durante la Santa Misa, que contó con la participación musical del Coro Flamenco Virgen de los Remedios, se realizó la tradicional entrega de flores por parte de los integrantes del Coro, de los mayordomos, así como del Ayuntamiento de Aljaraque, la Diputación Provincial y la Delegación Territorial.
Tras la celebración litúrgica, la Sagrada Imagen de la Virgen de los Remedios fue trasladada en procesión desde la parroquia hasta la Plaza de la Constitución. Acompañada por centenares de personas, la patrona recorrió las calles entre cantes, vivas y bailes, en un ambiente de profunda devoción y alegría.
En la plaza, miles de fieles participaron en la tradicional ofrenda floral, que contó con miles de devotos que en forma de flores mostraban su fervor a la alcaldesa perpetua de Aljaraque.
Finalizado el acto, la Virgen de los Remedios regresó, arropada por su pueblo, a su templo parroquial a la espera de que este viernes de nuevo salga a la calle, será entonces cuando sea llevada al recinto romero para que dé comienzo la tan esperada romería del 2025.