Ayamonte se ha convertido esta semana en el primer municipio de la provincia de Huelva en constituir la primera mesa de trabajo que iniciará los primeros trámites del PGOM y POU de la ciudad, y que regulará la ordenación urbana del municipio y generará certidumbre y seguridad a posibles inversores.
Según ha destacado el Ayuntamiento fronterizo, el diseño del nuevo marco urbanístico «permitirá garantizar un desarrollo urbano sostenible, eficiente y adaptado al futuro; un cambio significativo en la forma en que se organiza y planifica Ayamonte».
Esto -según añade el Consistorio local- «afecta directamente a la ciudadanía, ya que determinará aspectos como la vivienda, los equipamientos, los espacios públicos o la movilidad».
En definitiva, el nuevo PGOU y el correspondiente POU, «tendrán un impacto directo en la calidad de vida, el entorno y las oportunidades de futuro de nuestra ciudad».
Después de décadas de espera, «Ayamonte inicia un camino colectivo hacia la ciudad que queremos ser. En esta primera fase, se incluye la elaboración de un Plan de Participación que permitirá a la ciudadanía conocer, participar, y acceder a toda la información del nuevo PGOM y POU, que definirán el futuro de Ayamonte».