Durante el día de ayer el mundo se paraba de la mano de un gran apagón que no cabía en el asombro de los residentes en la península ibérica y países foráneos. Un evento canónico que se incluye en los más destacados de los primeros 25 años de este milenio y que dejaba imágenes dantescas en diferentes puntos de la geografía española.
En la provincia de Huelva, la corriente eléctrica volvía de manera paulatina desde las 17:30 horas de manera arbitraria en diversos municipios, aunque en el caso de Lepe, no se retomaba la cobertura y el acceso a la corriente hasta bien entrada la madrugada, sobre las 2:30 horas de la madrugada del martes.
Un total de 14 patrullas eran las que velaban por la seguridad de la ciudadanía lepera entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que quieren resaltar el comportamiento ejemplar de los leperos y una jornada de emergencia donde no hubo incidencias destacadas.
Con respecto a los benjamines de la ciudad, los Centros Educativos de la región se adscriben a las órdenes y recomendaciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, abriendo sus puertas pero no siendo un día lectivo.
Ausencia en las aulas, dudas y una gran incertidumbre rodean a los vecinos de las diferentes localidades que tratan de volver a la normalidad con una incógnita que paralizó sus vidas durante más de 14 horas.