Trigueros vivía durante la tarde de este Viernes Santo una de sus jornadas más esperadas en el marco de su Semana Santa: la salida procesional de la Hermandad del Santo Entierro.
Una de las hermandades más señeras dentro del municipio que el pasado año tuvo que cancelar su estación de penitencia a causa de las inclemencias del tiempo.
Este año nuevamente, la lluvia volvía a preocupar a los hermanos del Santo Entierro, dado que unos frentes podrían abordarles durante la procesión. Teniendo estos factores en cuenta, desde la Junta Directiva de la Hermandad tomaron la decisión de demorar la salida 30 minutos y acortar el itinerario a la mitad.
A las 19.30 horas, desde la Iglesia del Carmen, efectuaba su salida el Cristo del Carmelo, el titular más novel de esta hermandad, seguido por el Cristo Yacente, una talla del siglo XVII cuya urna recién restaurada es el 1755 y es una de las joyas de la Semana Mayor triguereña; seguidos ambos por Ntra. Sra. de la Soledad.
Con una Plaza del Carmen (Paseo de Abajo) atestada de la ciudadanía triguereña, este rincón de la Campiña onubense pudo disfrutar del inicio del recorrido de esta Hermandad que tras más de un año de esfuerzo y trabajo ha podido mostrar su fe en la calle acompañando a sus titulares.