Este jueves, 16 de enero, la Ermita de San Antonio Abad de Trigueros se convertía en el epicentro de la localidad, teniendo al patrón de los triguereños entronizado en el paso procesional eran muchos los fieles y devotos que se acercaban en el marco del Día de las Candelas para visitarlo y rendirle pleitesía.
En torno a las 18.00 horas, las mujeres de la Asociación de Amas de Casa San Antonio Abad se daban cita a las plantas de San Antonio Abad en la calle Fernando Belmonte (anteriormente calle Audiencia) para mostrarle su fe y devoción a través de sus palillos.
A sonidos tan típicos de estas fiestas como el son del tamboril y el repique de campanas se les sumaban los claxons de los vehículos que transitaban por el centro del municipio, demostrando la euforia de los triguereños en vísperas del Día de San Antonio Abad.
Más de 200 hogueras fueron las que se encendían a lo largo y ancho de la localidad de la Campiña, con todo un despliegue en las calles por parte del área de Seguridad del consistorio triguereño.
Cuando el reloj marcaba las 22.00 horas, Trigueros aguardaba el repique de campanas que daba la señal para que prendieran esas candelas que dejaban una imagen imponente de todo un pueblo ardiendo como parte de sus tradiciones, esencia y fe hacia su patrón.