DestacadosProvincia

El PP destaca las políticas del Gobierno andaluz para eliminar trabas burocráticas en los municipios

0

La Junta de Andalucía inicia la tramitación del Anteproyecto de Ley para la Gestión Ambiental de Andalucía. Esta ley conocida como la LEGAM busca modernizar, agilizar, simplificar y fortalecer la normativa ambiental frente los desafíos de sostenibilidad presentes y futuros.

El Partido Popular saca pecho con la nueva ley que comienza su tramitación en fase de anteproyecto. La Ley para la Gestión Ambiental de Andalucía pretende dar respuesta a las necesidades actuales y futuras en materia de protección medioambiental, adaptándose también a la legislación nacional y europea.

Desde el Partido Popular presentan a la LEGAM como una ley cuyo objetivo es simplificar y garantizar una administración ambiental más eficiente. Este anteproyecto aborda varios objetivos como es la agilización de los trámites administrativos, mediante la revisión y mejora de los instrumentos de prevención y control ambiental.

La LEGAM incorpora también criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones y la prevención de impactos ambientales, estableciendo mecanismos efectivos de corrección y compensación. La nueva Ley para la Gestión Ambiental de Andalucía introduce importantes innovaciones, como es la figura de la licencia ambiental de competencia municipal, que sustituye a la calificación ambiental y reduce el plazo de resolución a tres meses.

Huelva celebra el VIII Día del Comercio con 26 premiados

Artículo anterior

Almonte da un paso para evitar animales sueltos en las carreteras

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados