La Junta de Andalucía inicia la tramitación del Anteproyecto de Ley para la Gestión Ambiental de Andalucía. Esta ley conocida como la LEGAM busca modernizar, agilizar, simplificar y fortalecer la normativa ambiental frente los desafíos de sostenibilidad presentes y futuros.
El Partido Popular saca pecho con la nueva ley que comienza su tramitación en fase de anteproyecto. La Ley para la Gestión Ambiental de Andalucía pretende dar respuesta a las necesidades actuales y futuras en materia de protección medioambiental, adaptándose también a la legislación nacional y europea.
Desde el Partido Popular presentan a la LEGAM como una ley cuyo objetivo es simplificar y garantizar una administración ambiental más eficiente. Este anteproyecto aborda varios objetivos como es la agilización de los trámites administrativos, mediante la revisión y mejora de los instrumentos de prevención y control ambiental.
La LEGAM incorpora también criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones y la prevención de impactos ambientales, estableciendo mecanismos efectivos de corrección y compensación. La nueva Ley para la Gestión Ambiental de Andalucía introduce importantes innovaciones, como es la figura de la licencia ambiental de competencia municipal, que sustituye a la calificación ambiental y reduce el plazo de resolución a tres meses.