La DANA ha dejado lluvias torrenciales en la comunidad valenciana y en parte de Castilla La Mancha, sin embargo en la parte occidental de la península ha llovido pero de buena manera. En el campo onubense esta lluvia ha calado y está haciendo que mejore la calidad de la aceituna y que las vides el próximo año vengan cargadas de una mejor uva.
Los agricultores onubenses se alegran de la buena lluvia que ha caído en la provincia sin hacer daños y que ha calado en el campo, este agua es bien recibida de cara a la próxima cosecha de uva.
Ha caído sin hacer estragos, en su tiempo y sin dañar en nuestra provincia al olivar, el agua de estos últimos días está haciendo engordar a la aceituna y puede suponer que la cosecha de este año sea bastante buena.
El suelo, el clima y también la lluvia pueden determinar la calidad de la aceituna y por ende del aceite.
La previsión de la campaña de aceite de este año se estima que sea de recuperación ya que se espera que continúe la alta demanda frente a una disponibilidad que no alcanzará para atender el mercado a los niveles normales, y que se reflejará en un nivel bajo de existencias finales de campaña que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación establece en más de 250.000 toneladas.