Las calles del municipio son escenario estos días de la última fase del ambicioso Plan de Asfaltado puesto en marcha, hace varias fechas, por el consistorio y que ha supuesto la histórica inversión de casi millón y medio de euros. Éste se acomete en al menos medio centenar de calles de todos los núcleos de la localidad.
El primer teniente de alcalde, Adrián Cano, junto al concejal de Medio Ambiente, Samuel Murillo, la concejala Educación, Leticia Villegas, y técnicos municipales de la Concejalía de Urbanismo visitan los trabajos que se están llevando a cabo en la avenida Alcalde José Conceglieri.
Destacan que con esta importantísima actuación se abarcan unos 78.000 metros cuadrados y se atienden numerosas demandas vecinales, como las que estaban pendientes en los caminos El Prieto, Manzorrales o la calle Dalia, y que «en su día tomamos como un compromiso por parte de este equipo de gobierno y que ahora se materializan».
Estos trabajos se han realizado en perfecta coordinación entre el Área de Urbanismo, la Policía Local, el Departamento de Obras y la empresa adjudicataria y suponen, además de la correspondiente mejora del firme en tantas vías, un importante incremento en cuanto a seguridad vial en varios puntos del municipio que lo requerían con la mejora de la señalización horizontal y vertical o la sustitución de reductores de velocidad por los llamados ‘lomos de asno’, minimizando también así el ruido. Asimismo, en algunos lugares se ha producido el cambio de calzadas de hormigón y piedra por asfalto.
Cano concluye que, “los servicios de Urbanismo continúan trabajando para lograr la mejora de nuevas vías y de nuevas calles por todo nuestro pueblo”.