Despues de cumplir con la tradición y visitar los pueblos de El Almendro y Villanueva de los Castillejos, la Imagen de la Virgen de Piedras Albas emprendió camino de regreso el pasado viernes hasta su Ermita en el Prado de Osma.
Con las campanas sonando y cohetes tronando la Sagrada Imagen salió de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe acompañada por la danza de los Cirochos y cientos de vecinos y devotos quienes la acompañaron durante todo el camino de vuelta.
Una vez llegados al Prado de Osma, tuvo lugar una Eucaristía donde se vivieron momentos emotivos. Al finalizar la misma y por parte de las alcaldesas de los dos municipios que comparten a la Virgen como patrona, María Alonso y Loli Ruíz, nombraron como Alcaldesa perpetua de ambos pueblos a la Virgen de Piedras Albas, actuando como testigo del acto Antonio Beltrán, como alcalde de la vecina Puebla de Guzamán de donde es patrona la Virgen de la Peña, imagen ‘hermana’ de Piedras Albas.
Una devoción que une como hermanos a dos localidades que un año mas han disfrutado de la presencia de la Virgen en sus calles y parroquias.